Ana María Rossell
Vivo en Vigo desde hace doce años, durante los cuales me he formado en campos tan diversos como variopintos. Ninguna de esas formaciones me llevo a conseguir un trabajo. En 2015 me diagnosticaron fibromialgia. Y eso de que lo que no te mata te hace fuerte es cierto. Siempre voy a estarle agradecida a Ramón Ladúz, quien se formó con el Dr. Isaac Goiz Durán, desarrollador del biomagnetismo. Ramón alivió mis síntomas sin mediar ningún interés económico y me animó a formarme en esta terapia.
Durante los meses de noviembre y diciembre de 2016, recibí en casa a familia y amigos que confiaron en la técnica y me dieron la oportunidad de hacer mis primeras prácticas con sus diversas enfermedades y padecimientos. Los resultados para todos fueron positivos, encontrando rápido y efectivo alivio.
En enero de 2017 obtuve la acreditación primero como Terapeuta en Biomagnetismo Integral, y luego como Técnico Superior en Biomagnetismo Integral otorgados por el Centro Universitario de Alternativas Médicas, institución asociada a la Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia.
En octubre del mismo año accedí a la formación de nivel 3 de Biomagnetismo Integral, obteniendo la titulación como Coach en Biomagnetismo Integral del mismo Centro Universitario de Alternativas Médicas.
Ese mismo mes fui invitada por la Escuela Internacional de Desarrollo Humano a compartir la charla "Fibromialgia y Biomagnetismo" en las II Jornadas Gallegas de Salud Natural.
En el verano de 2017 inicié mi actividad como terapeuta autónoma, abriendo consulta regular en la Asociación Saber Más, en Vigo. Un año más tarde el Centro de Naturopatía Pura Vida de Santiago de Compostela me dio la oportunidad de extender la consulta a esta importante ciudad de Galicia.
A partir de pequeños talleres relacionados con terapias energéticas, he llegado a desarrollar mi propia técnica que mezcla el biomagnetismo, el uso de las manos y la visualización imaginativa por parte del paciente, con el objetivo de potenciar la resolución del origen del problema a tratar.
_________
Actualización al 14 de febrero de 2021
Como la vida misma es un interminable tren, he llegado a estaciones en las que cambiar de rumbo ha debido ser una necesidad impuesta más que voluntaria. La voracidad fiscal para quienes con mucha ilusión nos entregamos al trabajo terapéutico desde el corazón finalmente ha destruido un autónomo más. El día que en España se regulen de manera justa las acreditaciones terapéuticas y también las contribuciones fiscales de nuestro trabajo, ese día será un buen día para la salud de 47 millones de personas.
He debido cambiar el rumbo, pero no me he bajado del tren.
Si nos colocamos en el punto con mejor perspectiva, el 2020 fue un excelente año aunque no lo parezca.
__________
Actualización al 1 de marzo de 2024
Por los impulsos del corazón (aquellos que siempre debemos seguir) he de tomarme un tiempo de retiro de la práctica terapéutica. Un tiempo para ir adentro, hacer ajustes, y volver cuando el corazón me diga "es hora de volver".
Gracias a todos los clientes que todo este tiempo confiaron en sus corazones cuando les decía que se acercaran a mi. Gracias por el continuo aprendizaje.
__________
Actualización al 1 de octubre de 2024
7 meses he requerido para el viaje interior. Con fuerza renovada y el incipiente desarrollo del despertar de ese don terapéutico que todos tenemos en las manos, retomo las consultas con gran confianza ante la cercanía de los años de la luz.
2024 es el año de la materia para todos. Cosas terminan, cosas se renuevan, cosas se pierden, cosas nuevas llegan... Desarrollar la conciencia requiere de todo ello, empezando por el desapego.
Allá vamos....